“Las vacunas proveerán una gran oportunidad a la larga de acabar con la transmisión. Pero ese día no ha llegado todavía y necesitamos ganar tiempo. Ganar tiempo para salvar vidas hasta que ello ocurra.” Ha afirmado el director general de la Organización Mundial de la Salud.
La agencia de la ONU para la salud pide a la población en general, no bajar la guardia por el hecho de que se estén desplegando las vacunas y les ruega a todos que cumplan las normas de higiene básicas para evitar la transmisión del virus y salvar así muchas vidas. Además, denuncia que la carrera de los países por obtener la vacuna está encareciendo su precio y dejando a las naciones pobres sin posibilidad de vacunación, lo que abre el camino al virus para su mutación y pone en peligro toda la estrategia contra la pandemia.
“Nos encontramos en un momento muy peligroso de la pandemia de COVID-19 y la gente no puede estar complacida por el hecho de que se estén desplegando las vacunas”, declaró Tedros Adhanon Ghebreyesus, refiriéndose al increíble aumento de casos y de muertes que se está produciendo en todo el mundo en las últimas semanas y que atribuyó en primer lugar a los comportamientos individuales y al hecho de que en las últimas semanas las sociedades de muchos países no están cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.
“El virus se ha aprovechado de esto y se está propagando a un ritmo alarmante en algunos países”, aseguró Tedros, haciendo incapié en que “las personas necesitan ser conscientes de que pueden detener personalmente el virus y necesitan ser conscientes que el virus puede detenerlas a ellas”.
Tanto el doctor Michael Ryan, director del área de emergencias de la Organización, como la experta epidemióloga de la Organización, la doctora María Van Kerkhove, coincidieron con el vocero de la OMS y aseguraron que, más allá de que las nuevas variantes del virus sean más infecciosas, “son nuestros comportamientos individuales” los que están contribuyendo a que se intensifique su propagación.
El uso de mascarillas es uno de las herramientas más eficaces para salvar vidas y detener la transmisión del COVID-19. Entre las herramientas que los individuos tenemos para parar la pandemia, la doctora Van Kerkhove destacó las del distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, el no participar en actos sociales y el aislamiento cada vez que alguien tenga la sospecha o la confirmación de que tiene el virus. Ryan indicó que “no podemos dejarlo todo a las vacunas porque para entonces se habrán producido demasiadas muertes y demasiada gente habrá sufrido por la enfermedad”.
Tags: ,
Sabemos que estas fiestas han sido un poco distintas, con familiares distantes y con medidas de bioseguridad qué cumplir...
Seguir Leyendo
Sabemos que estas fiestas han sido un poco distintas, con familiares distantes y con medidas de bioseguridad qué cumplir...
Seguir Leyendo
Encuentre todas nuestras noticias en un solo lugar.
Pioneros de la medicina accesible para la población venezolana con la marca de productos farmacéuticos Brix Medic.
© 2020, Brix Medic | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Miguayaba.com