Quizás no sea necesario encontrar un nuevo fármaco contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2, ya que es posible que haya principios activos que puedan ayudar contra el patógeno.
Tipos diferentes de medicamentos:
En la actualidad se están barajando diversas opciones. Los antivirales fueron diseñados para bloquear la propagación de los virus o prevenir que accedan a las células pulmonares. Ya se usaron contra el VIH, el ébola, el SARS o el MERS.
Los inmunomoduladores limitan las reacciones de defensa del cuerpo de tal manera que el sistema inmunitario no reaccione de forma extrema y cause daños adicionales. Estos se desarrollaron para el tratamiento de artritis o enfermedades inflamatorias intestinales.
Los medicamentos para proteger los pulmones están diseñados para garantizar que los pulmones sigan suministrando suficiente oxígeno a la sangre. Los medicamentos se desarrollaron para tratar la fibrosis pulmonar idiopática. Se puede evitar el endurecimiento del pulmón.
Principios activos contra SARS, MERS, ébola e influenza:
Lo obvio es, por supuesto, volver a dedicar medicamentos antivirales que ya han funcionado contra otros coronavirus. Después de todo, tanto el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) son causados por este tipo de virus. Y el nuevo patógeno SARS-CoV-2 se considera una variante del patógeno SARS de 2002.
Por su parte, en el laboratorio, el principio activo remdesivir, que se desarrolló originalmente para combatir el ébola, también fue eficaz contra los coronavirus SARS y MERS. Sin embargo, remdesivir se utiliza ahora principalmente en la fase inicial de la enfermedad, cuando la replicación viral es la principal preocupación. También en 2016, el Gobierno japonés suministró favipiravir a Guinea como ayuda de emergencia para combatir la epidemia de ébola.
Principios activos contra el VIH, cáncer, esclerosis múltiple y asma
También se ha depositado mucha esperanza en un medicamento contra el VIH con la combinación de ingredientes activos lopinavir/ritonavir. Kaletra, de la compañía farmacéutica estadounidense AbbVie ya se ha utilizado también contra COVID-19 en China, Tailandia y Singapur. Sin embargo, los resultados no son concluyentes y se seguirá investigando.
Los estudios han demostrado que el medicamento antiinflamatorio corticoesteroide dexametasona puede reducir la mortalidad en aproximadamente un tercio en los pacientes en estado crítico que dependen del oxígeno.
En China, el fármaco contra esclerosis múltiple de Novartis, fingolimod, y el fármaco contra el cáncer, bevacizumab, se han utilizado en pacientes de COVID-19 con problemas pulmonares agudos. El anticuerpo de Roche tocilizumab, que se utiliza normalmente para la artritis reumatoide y otras formas de artritis, también se aplica en casos de daño pulmonar causado por el patógeno del SARS-CoV-2.
Tags: ,
Sabemos que estas fiestas han sido un poco distintas, con familiares distantes y con medidas de bioseguridad qué cumplir...
Seguir Leyendo
Sabemos que estas fiestas han sido un poco distintas, con familiares distantes y con medidas de bioseguridad qué cumplir...
Seguir Leyendo
Encuentre todas nuestras noticias en un solo lugar.
Pioneros de la medicina accesible para la población venezolana con la marca de productos farmacéuticos Brix Medic.
© 2020, Brix Medic | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Miguayaba.com